La Asociación Dominicana de Profesores y la que agrupa a los Profesionales y Técnicos de Educación, rechazaron las 18 designaciones de Directores de Distrito anunciadas este jueves por el Ministro de Educción, las que califican como ilegales
En rueda de prensa en el local que aloja al gremio el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que con esos nombramientos el Ministro Andrés Navarro le declara la guerra y advirtió que desconocen a esas autoridades, que a su juicio han sido nombradas por conveniencia política.
Por su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación no solo rechazó las designaciones, si no que instruyó de inmediato a los miembros de ese sector a paralizar sus labores desde este viernes.
Hidalgo deploró que Navarro, diga en los medios que privilegia el dialogo y se despache con esos nombramientos que califica como un palo asechado. Solicitó al Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, intervenir en el conflicto.
Tras rechazar lo que definió como una campaña mediática del Ministerio, que busca presentarlos como contrarios al sistema de concursos, Hidalgo dijo que el caso está en las manos del Tribunal Superior Administrativo, del presidente Danilo Medina y de Camejo.
Informó que el próximo lunes la ADP anunciara al país los pasos a seguir, luego de un encuentro que sostendrán en horas de la mañana.