proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 01 marzo, 2018

Legisladores exigen investiguen caso de escáneres fallidos en JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el anuncio hecho por la Junta Central Electoral de que no se implementarán en los comicios del 2020 los equipos adquiridos por un monto de casi 40 millones de dólares a la empresa Indra Sistema para el conteo de las elecciones del 2016, legisladores exigen que se investigue el caso, ya que a su entender el dinero público no puede ser invertido de manera medalaganaria.

Como inconsistentes y poco confiables describió la comisión de asesores informático que se designó a propósito de la litis judicial que lleva la Junta Central Electoral con la impresa Indra Sistema por los equipos adquiridos para las elecciones del año 2016, por lo que el órgano electoral de manera institucional decidió no implementar los escáneres en los comicios del 2020.

La junta informó además que en las elecciones del año 2020 será implementado nuevamente el conteo manual a igual que en certámenes anteriores.

Los diputados de diferentes partidos abogaron para que los responsables de la adquisición de los equipos sean sometidos a la justicia.

Se debe destar que la garantia de un año que la empresa Indra sistema otorgó a los equipo periomió al igual que el plazo legal para demandar a los suplodores por la ineficiencia de los equipos. A todo esto se recuerda que aun se adeudan 14 millones de dólares a la empresa suplidora.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario