proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 marzo, 2018

Médicos exigen en parque Independencia libertad del doctor Julio Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Compañeros de trabajo de un doctor que guarda prisión preventiva por el linchamiento de un presunto asaltante en Sabana Perdida exigieron al Ministerio Público otorgar su libertad.

Los galenos criticaron que a la fecha Julio Gómez permanezca en prisión sin que se le otorgue ni siquiera la variación de la medida de coerción.

A más de cuatro meses del apresamiento de Gómez por el linchamiento de un hombre que intentó asaltar su vivienda ubicada en Sabana Perdida, compañeros de labores del galeno se concentraron frente al parque Independencia para reclamar a las autoridades la libertad del especialista.

El caso es calificado como un abuso por estos ciudadanos que piden al Ministerio Público revisar el mensaje que envían a la sociedad.

Anunciaron que no descansarán en esta lucha y criticaron los argumentos bajo los que le fue impuesta prisión preventiva.

Gómez, según explicaron, tiene más de 30 años de servicio en el ejercicio de su carrera como ginecólogo.

El intento de un asalto en la entrada de su casa en septiembre del 2018 provocó el linchamiento de un hombre apodado como "lagrimita", y contra quien los vecinos del galeno arremetieron al percatarse de la situación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario