proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 marzo, 2018

Transeúntes se muestran optimistas ante medidas del Intrant en favor de los peatones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos reaccionan entusiasmados ante el Plan de Seguridad Vial iniciado ayer por al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre que busca garantizar la integridad física de los peatones al momento cruzar las calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

El plan Peatón Seguro que inició en la intersección formada por las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, se extenderá hasta las demás intersecciones cercanas a estaciones del Metro de Santo Domingo, por ser las áreas por donde mayor cantidad de personas se desplazan.

El plan sobre seguridad peatonal iniciado ayer por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre incluye la instalación de semáforos peatonales, diseño y habilitación de las rutas peatonales, ampliación de las aceras en función del volumen de personas, definición de los pasos peatonales, remozamiento de las islas y otras mejoras.

Esta iniciativa ha sido aplaudida por los peatones que se quejan de que la imprudencia de los chóferes pone en riesgo la vida de miles de personas.

La iniciativa incluye además semáforos peatonales con sonido y reducción de la mediana para facilitar el paso a los discapacitados.

La directora del Intrant explicó que el incluye a otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Terrestre y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.

La iniciativa se extenderá hacia todas las intersecciones cercanas a alguna estación del Metro de Santo Domingo, por ser estas áreas las más concurridas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario