proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 02 marzo, 2018

Canelo y Golovkin inician promoción de su combate en Los Angeles

LOS ANGELES, California.-El ex campeón mundial mexicano, Canelo Álvarez , quien presenta marca de 49 victorias, una derrota, dos empates con 34 nocáuts, estará retando nuevamente al campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennady "GGG" Golovkin , con foja de 37triunfos sin derrotas un empate y 33 nocáuts. Ambos púgiles iniciaron una gira promocional en la ciudad de los Angeles California.

La pelea entre Canelo y Golovkin será la estelar de una magna velada que ocurrirá el próximo 5 de mayo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. 

Canelo vs. GGG 2 es promocionado por Oscar De La Hoya, Golden Boy Promotions, y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per Viewcomenzando a las 8:00 p.m. ET/5:00 p.m. PT 

Ambos peleadores, Golovkin y Canelo, acompañados de sus entrenadores y promotores, participaron el pasado martes en la tarde de la primera conferencia promocional de su revancha, en el “Microsoft Square at L.A. LIVE” de Los Angeles.

A ritmo del tradicional mariachi, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez hizo esta tarde su arribo al Microsoft Square de Los Ángeles, para anunciar de manera oficial el segundo pleito con el kazajo Gennady Golovkin proyectado el 5 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, convencido que en esta ocasión no le dejará la decisión a los jueces como ocurrió en septiembre pasado al decretarse empate.

Tras esa experiencia, el "Canelo" Álvarez aseveró que para lograr su objetivo tiene un plan de pelea definido que se centra en arriesgar más para evitar llegar a los doce rounds y convertirse en nuevo campeón mundial en peso medio.

"A mi estrategia le voy a agregar el arriesgar más esa noche, tiraré más golpes, seré más agresivo para ganar por nocaut", expresó tajante el púgil jalisciense ante la algarabía de la afición que se dio cita al ser un evento abierto al público que reunió a una gran cantidad de fans.

Ante el estilo de "GGG", un peleador que apuesta a ir al frente con golpes de potencia, señaló que no hay mejor arma para neutralizarlo que el contragolpe.

"Golovkin es un rival que ejerce mucha presión, cuando te presionan así soy un contragolpeador; él siempre usaba el jab para tirar después con potencia la derecha, ya sé que cando viene su jab enseguida tira la derecha, sé cómo quitarme esa combinación de él", enfatizó.

Respecto al punch del kazajo, dijo: "sí se siente su pegada, pero no como se decía, no considero que su pegada sea nada del otro mundo".

Por su parte, el kazajo, campeón mundial unificado en las 160 libras, dejó claro que su estilo está bien definido y no tendría por qué cambiarlo.

"El que va a tener que hacer ajustes es el 'Canelo'. Mi estilo me ha llevado a ganar los títulos que actualmente ostento y a defenderlos en varias ocasiones. Estoy seguro en poder vencerlo", subrayó "GGG".

Ambos peleadores estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo, en el caso del tapatío, por los Reynoso, Eddy y don Chepo, mientras que Golovkin por el entrenador tijuanense Abel Sánchez.

Canelo vs. GGG 2 es una pelea a 12 asaltos por el campeonato mundial mediano presentado por Golden Boy Promotioms y GGG Promotions. El evento es patrocinado por Tecate,"THE OFFICIAL BEER OF BOXING," Hennessy, "Never Stop, Never Settle," Fred Loya Insurance, y Fathom Events. El evento se efectuará el sábado 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per View comenzando a las 8:00 p.m. ET/5:00 p.m. PT.  

Los boletos para Canelo vs. GGG 2 salieron a la venta el martes 27 de febrero a las 10:00 a.m. PT, y tienen un precio de $5000, $2500, $2000, $1500, $800, $700, $500, y $300 dólares, no incluyen cargos de servicio e impuestos aplicables. Habrá un límite de 10 por persona en los precios de $ 5000, $ 2500, $ 2000, $ 1500, $800, $700 y un límite de dos [2] por persona en los precios de $500 y $300 dólares. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849). Los boletos también estarán disponibles para su compra en www.t-mobilearena.com o www.axs.com. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario