proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 02 marzo, 2018

Gutiérrez Félix define como un “grupo de cómicos” a los opositores políticos del PLD.

El también superintendente de Seguros afirma que sólo el PLD tiene políticos profesionales.

Santo Domingo, RD.-Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este viernes que ese partido continuará gobernando el país porque no hay oposición y calificó a esas organizaciones como un grupo de cómicos.

“Yo me voy a morir y seguirá gobernando el PLD porque no tenemos oposición y la oposición aquí no es más que una partida de cómicos, con pocas excepciones”, expreso.

Dijo que el pueblo dominicano no tiene políticos profesionales. “Los únicos políticos profesionales que tiene son los peledeístas” indicó.

Gutiérrez Félix negó que existan conflictos a lo interno del PLD y  afirmó que son los partidos contrarios que quieren hacer creer esto a la sociedad.

Aunque no se quiso referir a la reelección de Danilo Medina, afirmó que el PLD está enfocado en gobernar y “los únicos que hablan de reelección son los adversarios para que nosotros caigamos en esa trampa. Somos muy viejos ya”, dijo.

Destacó que están gobernando este país con el apoyo de la mayoría de los dominicanos, para  lograr una burocracia gubernamental efectiva y capacitada.

Gutiérrez Félix abordó el tema, tras encabezar el acto de graduación del primer Diplomado de Legislación y Supervisión de Seguros dirigidos a técnicos y personal  gerencial de la Superintendencia de Seguros, e impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi).

El Superintendente de Seguros aseguró que el sector asegurador está blindado contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, ya que cuenta con una estricta supervisión en el cumplimiento de la ley 155-17 que regula el tema.

Señaló que la dependencia que dirige cuenta con un Departamento contra el Lavado de Activos con un personal calificado para la debida supervisión de las inversiones en este sector.

Manifestó que esa dependencia estatal debe velar porque la República Dominicana cumpla con esta ley,  “porque somos signatarios de diversos tratados internacionales los cuales tienen en lineamientos y políticas de gran trascendencia jurídicas, fundamentadas en los principios internacionales de prevención y administración del riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo”, explicó el funcionario.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario