proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 marzo, 2018

La ADP dice denunciará en organismos internacionales atropellos a profesores y técnicos

Eduardo Hidalgo denuncia.

La Asociación Dominicana de Profesores y los gremios de Profesionales y Trabajadores de la Educación, afiliados a la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, condenaron lo que calificaron como atropellos en varios Distrito Educativos, de los que responsabilizaron al Ministro de Educación, Andrés Navarro.

Informaron que fueron golpeados y maltratados por agentes policiales al servicio del Ministro de Educación Andrés Navarro, este viernes en lugares como San Cristóbal, Cotuí, Barahona, San Pedro y otras demacraciones donde el Ministerio instalaba los nuevos directores de Distrito.

Tras rechazar lo que definieron como agresión en su contra anunciaron en rueda de prensa en la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), que denunciará lo ocurrido por ante los organismos internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo, la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y la de Educación.

Estanislao Castillo, presidente de los profesionales y técnicos de la educación responsabilizó a Navarro de lo que pueda pasar de ahora en adelante, tras reiterar que ese sector no aceptará ser dirigido por los funcionarios designados este jueves.

En tanto, Rafael –PEPE- Abreu, presidente de la CNUS, advirtió a las autoridades de educación y al gobierno, que si no le buscan una salida armoniosa al conflicto, el sector sindical intervendrá a favor de los profesores y técnicos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario