BIRMINGHA, Gran Bretaña.-El atleta dominicano Luguelin Santos avanzó a la final  en 400 metros del Mundial Bajo Techo al llegar primero en su “heat” en la semifinal.

El nativo de Bayaguana logró tiempo de 46 segundos y 31 centésimas, superando al norteamericano, Aldrich Bailey, quien hizo tiempo de 46:33.

Al llegar a la recta final, Luguelin iba en la tercera posición y arreció a todo dar para vencer en el segundo final al corredor de Estados Unidos en una disputada carrera de la semifinal en los 400 metros planos.

Su hermano Juander Santos llegó en cuarto peldaño en la semifinales y se quedó fuera de la final.

En horas de la mañana, ayer, Luguelín, ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, clasificó con tiempo de 46.83, pero no dominó el sexto “heat” en el que corrió.

Su registro fue el octavo mejor entre los 18 atletas que avanzaron a las semifinales. Por delante del dominicano entraron Luka Janezic, de Escovaquia, con registro de 46.45; el español Oscar Husillos, 46.51; Jakub Krzewina, de Polonia, con 46.57, y Deon Lendore, de Trinidad & Tobago, 46.68.

Mientras que Juander fue el cuarto mejor en su tramo clasificatorio. Él fue finalista en 2017 en los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo, corrido también en suelo inglés.