proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 02 marzo, 2018

Maestros y policías se dan silletazos y macanazos en posesión de nuevo director regional de Educación en Cotuí.

También hubo enfrentamientos en Barahona, San Pedro de Macorís, y en Azua se pospuso el acto de posesión.

COTUI, RD.-Fuertes enfrentamientos se produjeron este viernes entre maestros y agentes policiales, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, tras la decisión  de los educadores de impedir el posesionamiento de la nueva directora Regional de Educación enla zona.

En un video se observan como los maestros penetraron de manera forzosa hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Educación  número 16. Los profesores desbloquearon el cordón que tenían los policías y miembros del Ejército, así como los policías escolares.

Luego entraron al salón donde sería juramentada la nueva directora Regional de Educación de ese distrito, Johanna del Carmen Ramírez, quien abarcará además de Sánchez Ramírez la provincia Monseñor Nouel.

Ya ahí se produjo un fuerte enfrentamiento y varios maestros fueron golpeados a macanazos y sacados a la fuerza del salón, mientras que en la regional 05 de Educación en San Pedro de Macorís, se vivieron momentos de tensión debido a que el destituido director regional, Rafael Moreno, se niega a entregar el puesto a Junior Sosa Soriano, designado como nuevo director.

Moreno califica como ilegal su destitución, luego que el Ministerio de Educación designara a 18 nuevos directores regionales.

En tanto que en Barahona, los profesores protestaron y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en esa regional, Miguel Feliz, aseguró en la protesta que el maestro que a partir del lunes no asista a una actividad de esa organización y lo cancelen en su casa, “se va a quedar cancelado. Vamos a tomar medidas con eso”.

Dijo que están reclamando que el ministro revoque los nombramientos.

En azua  se pospuso el acto de posesión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario