proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 marzo, 2018

Mucho sol y nubes dispersas para esta mañana, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante el transcurso de las horas matutinas predominará un ambiente de mucho sol y nubes dispersas, donde las precipitaciones serán escasas en la mayoría de las regiones del país. Estas disminución de las lluvias se debe a que un sistema de alta presión seguirá limitando las formaciones nubosas y habrá una disminución en el contenido de humedad, no obstante, a estas condiciones de estabilidad algunas concentraciones nubosas se observaran sobre los principales sistemas montañosos de la parte central, norte y noreste de nuestro territorio.

Para este sábado continuará un patrón meteorológico de pocas lluvias en el territorio nacional. El viento continuará soplando del este/noreste y estará aportando humedad, a lo que también se estará sumando la cercanía de un sistema frontal por el norte, el mismo comenzará a inestabilizar de forma gradual la atmósfera y se originaran lluvias al final de la tarde y durante la noche hacia la llanura costera del Atlántico, así como también en algunos sectores de la línea noroeste, norte y el nordeste.

Este domingo, se presentarán precipitaciones tipos lluvias sobre la llanura costera del Atlántico, valle del Cibao y en algunas localidades del norte y el nordeste, como consecuencia de la presencia de un sistema frontal al norte de nuestro país. Por otro lado, desde las primeras de este día, el oleaje estará muy deteriorado en toda la costa atlántica.

La Oficina Nacional de Meteorología informa a las personas que hacen vida en el mar (Turoperadores, pescadores, Deportes acuáticos, etc) que deben ir planificando sus operaciones debido a que a partir del domingo y por varios días el oleaje  en la costa Atlántica y el Canal de la Mona se deteriorará y esta oficina estará haciendo las  recomendaciones de lugar a las instituciones pertinentes.

Las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas en zonas de montañas y tendrán este comportamiento por varios días durante este mes de marzo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario