SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa informó que desde ayer se enviaron los 900 soldados que ordenó el presidente Danilo Medina a la frontera con Haití para controlar la migración ilegal.
El ministro respondió al dirigente de oposición Luis Abinader, quien propone que se envíen 8 mil hombres a la frontera, que ya el mandatario ordenó la cantidad de soldados que en realidad se necesitan.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó que los 900 soldados que durante su rendición de cuentas anunció el presidente Danilo Medina que serían enviados a la frontera con Haití, se sumarán a las tres brigadas de mil 500 hombres cada una que de manera regular vigilan el área.
Cuestionado sobre la propuesta del dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader de que se envíen 8 mil soldados a la frontera, Paulino Sem respondió que ya el jefe de Estado ordenó enviar la cantidad de hombres necesaria.
De su lado, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró que la frontera con Haití está tan bien resguardada, que grupos religiosos de las provincias fronterizas se han quejado de los fuertes controles migratorios en esas zonas.
Ambos funcionarios participaron en una misa de Acción de Gracias por el 82 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, en la Catedral Primada de América.