proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 marzo, 2018

Shakira paga millones de euros al Fisco de España

Los representantes de la cantante afirman que eta hará frente a las consecuencias económicas de las discrepancias técnicas. 

La artista colombiana Shakira realizó un pago de más de 20 millones de euros al fisco español que le reclama por no haber tributado como residente en el país entre los años 2011 y 2014.

La cantidad adelantada por la estrella del pop tan solo se corresponde al año 2011.

La fiscalía de Barcelona investiga a la colombiana por delitos fiscales entre los años 2012 y 2014 luego de una denuncia hecha por Hacienda.

La barranquillera trasladó de forma oficial su residencia a la capital de Cataluña en 2015.

Shakira había declarado su residencia en Bahamas pero esto "no corresponde con la realidad pues los niños están en un colegio de Barcelona y la pareja está afincada aquí", dijo el fiscal portavoz José Miguel Company al señalar que la investigación se prolongará hasta junio cuando se decidirá si será presentada o no una querella.

Los representantes de la cantante alegan que hasta el 2014 la cantante recibió la mayor parte de sus ingresos en giras internacionales y no vivió más de seis meses al año en España, requisito para tener residencia fiscal en este país.

Ellos afirmaron que la cantante hará frente a las consecuencias económicas de las discrepancias técnicas.

Shakira iniciará su gira mundial en junio, luego de haberla pospuesto el año pasado debido a un problema con sus cuerdas vocales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario