República Dominicana-El Servicio Nacional de Salud (SNS) y Ministerio de Salud Pública activaron el protocolo para enfrentar un brote infeccioso detectado en el área de Perinatología del hospital Universitario Nuestra Señora de La Altagracia y con ello garantizar la salud de los pacientes.

Hasta tanto se concluya con la desinfección del área de Perinatología, no se recibirán nuevos pacientes en la referida área y los afectados están siendo manejados con el apoyo del Ministerio de Salud bajo los protocolos de atención definidos para estos casos. Los menores recibirán un intenso seguimiento hasta que experimenten mejoría, informaron las autoridades sanitarias a través de un comunicado de prensa.

En el caso de los pacientes no afectados y que presentan mejoría de su estado de salud, se ha procedido a darles la de alta con el debido seguimiento de manera ambulatoria.

En ese sentido, el hospital levantó una lista de contactos de todos los pacientes y sus tutores para garantizar el seguimiento de su condición de salud.

Mientras, el SNS y el Ministerio de Salud trabajan en la desinfección del área de perionatología del hospital Universitario Nuestra Señora de La Altagracia para garantizar el retorno a la normalidad a la mayor brevedad.

A través del comunicado, el SNS manifestó que velará por la estricta aplicación de los protocolos establecidos para evitar infecciones hospitalarias que puedan afectar la salud de los pacientes.

Asimismo reiteró su compromiso con una comunicación transparente con la sociedad y los pacientes.