República Dominicana-Para este sábado el poco contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano favorecerá para las condiciones del tiempo estén relativamente estables y con pocas precipitaciones en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, al finalizar la tarde y en horas de la noche y la madrugada se espera que un débil sistema frontal se acerque al territorio nacional y que provoque lluvias dispersas, especialmente en algunas provincias del norte y el noroeste.

Para este domingo, el sistema frontal continuará moviéndose rápidamente sobre el país, dejando a su paso incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias débiles de corta duración y ráfagas de viento aisladas sobre todo en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

De acuerdo a la Onamet, a partir del lunes próximo, el sistema frontal habrá dejado de incidir sobre República Dominicana y las precipitaciones quedarán sujetas al transporte de campos nubosos por parte del viento que estará soplando, por lo que continuarán ocurriendo lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas en los poblados anteriormente mencionados.

Por otro lado, el organismo recomienda a las personas que realizan actividades marítimas ir planificando sus operaciones debido a que a partir del domingo en la madrugada y por varios días el oleaje  en la costa Atlántica y el Canal de la Mona se deteriorará y esta oficina estará haciendo las  recomendaciones de lugar a las instituciones pertinentes.

En tanto que las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas en zonas de montañas y valles, experimentando un ligero descenso para el fin de semana por el paso del sistema frontal.