proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 marzo, 2018

Cientos disfrutan del desfile del Carnaval en la George Washington

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas disfrutaron este domingo del desfile nacional del Carnaval dominicano que se realizó en la avenida .

Más de cien comparsas desfilaron exhibiendo al público la creatividad representada en figuras de la cultura dominicana y de países como China y Alemania, entre otros.

La música que acompañaba a quienes se desplazaban a lo largo de esta avenida motivaba la emoción de los presentes ante el paso de los tradicionales diablos cojuelos, roba la gallina y viajes en el tiempo, como sucedió con esta alusión a la cárcel de tortura de la era de Trujillo,  La 40.

Miembros de la Defensa Civil, agentes de la Policía Nacional y de la municipal custodiaban la seguridad de los presentes, lo que fue saludado por los ciudadanos del país y el extranjero, que temían asistir al evento por miedo a ser víctimas de robo.

En el caso del cortejo “Los poderosos de Villa María”, sus miembros denunciaron que el ministerio de Cultura no dio suficientes recursos por lo que se les dificultó el traslado de quienes componen su comparsa.

En el desfile participaron comparsas procedentes del Gran Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, La Vega y Bonao, entre otras.

El domingo pasado había sido aplazado debido a las lluvias y cerró con la chispa de alegría que suele caracterizar a los dominicanos en este tipo de eventos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario