La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc., (FINJUS), anunció este domingo sus apoyo a la designación de los 18 directores regionales, medida que ha desatado una polémica entre la institución educativa y la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores.
Tras valorar los cambios que viene desarrollando el Ministerio de Educación, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Ejecutivo de la entidad, dijo mediante comunicado, que el Ministerio de Educación actuó apegado a la legalidad.
En ese sentido explico que la entidad usó los mecanismos que le otorga la Ley Orgánica de Educación de la República Dominicana No. 66-97.
Finjus dijo que para producir esa selección, utilizando los procedimientos adoptados en la Ordenanza No. 24-2017 que Reglamenta el Sistema Competitivo de Selección de Directores Regionales y Distritales.
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio, los profesionales seleccionados responden a los criterios de idoneidad y competencia que la Ley y la Ordenanza plantean”, indica el comunicado de la entidad.
Posterior a este Proceso, algunos directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han anunciado que desconocen la decisión del Ministerio de Educación y desde el pasado viernes 2 de marzo han iniciado acciones para impedir que las personas designadas puedan acceder a sus despachos y funciones.