proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 marzo, 2018

Forman un movimiento pro democracia dominicana

SANTO DOMINGO. Un grupo de personalidades políticas decidieron formar el Movimiento Ciudadano Rescate Democrático (MCRD) que busca tomar el poder por las vías democráticas para hacer los cambios que la sociedad dominicana reclama.José Rijo, presidente del nuevo movimiento político, explicó el grupo decidió construir un espacio para la reflexión sobre la crisis de la democracia dominicana en sus distintos componentes y expresiones y, “por tanto, asumimos la tarea fundamental de visualizar y conceptualizar los cambios que demanda el actual estado de cosas”.

“MIRD está integrado por ciudadanos que creemos en la democracia participativa, en el marco del régimen político de la democracia representativa que rige la sociedad dominicana actual, como una de las formas de participación directa y efectiva para impulsar el bienestar colectivo”, dijo Rijo en su discurso.

A los dirigentes del MIRD, les preocupa “hondamente que el régimen centralizado en que ha venido la República no da lugar a ese ejercicio plural y democrático, por el contrario, lo coarta, lo impide, lo cercena y lo convierte en una especie de cauce para las políticas del poder presidencial.

El nuevo movimiento está integrado por José Rijo como presidente, Manuel Jiménez, Paula Disla, Ramón Colombo, Milly Pérez, Miguel Angel Prestol, Cuqui Torres, Hilario González, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario