proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 marzo, 2018

Todo listo para encuentro este lunes entre ADP y Educación

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, convocó a un diálogo este lunes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), gremio que se opone a la selección hecha mediante ternas de los directores de las regionales educativas.

El secretario de comunicación del gremio que agrupa a los docentes, Frank Sabino, informó que el comité ejecutivo de la ADP, luego de reunirse el viernes decidió acudir al encuentro pautado para las 9:00 de la mañana en la sede de Educación.

 Mediante una nota enviada a Proceso Digital, el director de comunicación del Ministerio de Educación (Minerd), Miguel Medina, aclaró que el proceso de designación de los 18 directores regionales no es un tema de discusión ni negociación en esa conversación, ya que esa es una facultad administrativa de la institución.

“No obstante, queremos aclarar que el proceso de designación de los nuevos directores regionales no es un tema de discusión ni negociación, ya que esa es una facultad administrativa del ministro de Educación”, expuso el funcionario.

Sostuvo que en ese encuentro con los docentes se buscará reactivar los mecanismos de diálogo y coordinación, en el objetivo de retomar los puntos pendientes del acuerdo integral suscrito en marzo de 2017 para la mejora de la calidad de vida de los maestros.

Medina detalló que la reunión se producirá en respuesta a la solicitud pública hecha por el gremio de los maestros, que se opone a la escogencia hecha por el Minerd de los 18 directores regionales

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario