proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 marzo, 2018

Tipo de virus que circula entre mosquitos es investigado en RD

Mosquito estudiado en RD.

El Centro de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet), investiga sobre los tipos de virus que circulan en la población de mosquitos adultos en determinadas provincias y regiones, antes de que afecten a los humanos.

La información fue ofrecida este sábado por el director de dicho departamento, adscrito al Ministerio de Salud, quien explicó que en el país se efectúan nuevas investigaciones y técnicas de vigilancia entomológica para identificar temprano estos tipos de virus.

El doctor Ronald Skewes-Ramm, dijo que también se están desarrollando indagaciones sobre la evaluación de la eficacia y residualidad de los larvicidas en uso en República Dominicana, usado como control vectorial, a fin de evaluar la efectividad del uso.

Skewes-Ramm, participó en un acto encabezado por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Destacó que desde hace más de seis meses se realizan vigilancias entomológicas con ovitrampas en cinco provincias, tras agregar que es un método sencillo y económico que consiste en la colocación de un recipiente plástico como soporte para la oviposición (depositario de los huevos de la mosquita Aedes).

Asimismo, Skewes-Ramm destacó que  hasta la semana epidemiológica 6, los casos de malaria se han reducido en un 73%, con respecto al mismo periodo del año 2017.

Dijo que las arbovirosis, trasmitidas por mosquitos o vectores, se han reducido  en más de 10%, registrándose 97 casos en comparación con 109 en el 2017, y 2,349 en el 2016.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario