BOCA CHICA.- Un turista canadiense murió y otro de la misma nacionalidad resultó gravemente lesionado, luego de que ambos cayeran del cuarto piso del hotel Hamaca, donde se hospedaban, en circunstancias que son investigadas por las autoridades policiales.
El hecho en que murió el canadiense Benjamín James Houtman, de 22 años de edad y resultó gravemente herido su compañero Nathew Van Doorn, de 24 años, ocurrió a las 2:45 de la madrugada de este sábado, según el informe de las autoridades del municipio de Boca Chica.
El médico legista actuante en el caso y que dispuso el levantamiento del cadáver, doctor Ignacio Rojas, dijo que el canadiense falleció a consecuencia de traumas contusos en el cráneo y golpes en otras partes del cuerpo. Su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense hasta tanto sea reclamado por sus familiares.
En tanto, el compañero de James Houtman, el también canadiense Mathew Van Doorn, presenta fractura de la pierna derecha y golpes severos en la cabeza, según el reporte del médico forense y fue trasladado al hospital Darío Contreras, donde permanece recluido.
Las versiones ofrecidas a las autoridades por ejecutivos del hotel sobre el caso indican que los dos turistas canadienses, se encontraban hospedados en la habitación número 407 del negocio y que a eso de las 2:45 de la madrugada, un seguridad del lugar escuchó un ruido y corrió hacia el lugar.
Indican las versiones que al llegar a la zona del lobby, el seguridad Jorge Morillo Quezada, se encontró con los dos turistas canadienses tirado en el piso y de inmediato dio parte a sus superiores, quienes procedieron a llamar de inmediato los servicios médicos de emergencia, pero uno de ellos falleció al instante.
Al notar que el segundo extranjero estaba vivo, el nombrado Mathew Van Doorn, procedieron a trasladarlo al hospital Darío Contreras, donde se encuentra recibiendo las atenciones médicas necesarias de los golpes y lesiones que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Se informó que los documentos del extranjero muerto, Benjamín James Houtman, de 22 años de edad, incluyendo su pasaporte número GC362667, se encuentran en poder de los ejecutivos del hotel para proceder a entregarlos a sus familiares una vez reclamado.
No se dijo si la embajada de Canadá en República Dominicana fue notificada sobre el caso a fin de la localización de sus familiares en esa nación.