proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 05 marzo, 2018

Banco Central inicia el 12 de marzo la quinta versión de la Semana Económica y Financiera.

La actividad se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el auditorio de su sede en Santo Domingo, y del 13 al 16 de marzo, en la Oficina Regional de Santiago.

SANTO DOMINGO, RD.-El Banco Central de la República Dominicana anunció la celebración de la V versión de la Semana Económica y Financiera, actividad que realizará en coordinación con la fundación Child & Youth Finance International, y con la participación de 38 instituciones públicas y privadas.

La actividad se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el auditorio de su sede en Santo Domingo, y del 13 al 16 de marzo, en la Oficina Regional de Santiago, en horarios de 9:00 am a 6:00 pm.

El acto de apertura será presidido por el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, quien estará acompañado por los principales funcionarios del banco e invitados especiales.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en esta V versión del evento están: la feria interinstitucional, en la cual las instituciones participantes mostrarán los avances en materia de educación económica y financiera; charlas sobre ahorro y finanzas personales, inflación, sistemas de pagos, sistema financiero, temas fiscales, estadísticos, mercado de valores y pensiones; y una exposición sobre la historia de la banca.

Asimismo, trivias,  cuenta cuentos, ciencia divertida, juegos, dinámicas y visitas guiadas al museo Numismático y Filatélico.

Igualmente, se ofrecerá el taller “Periodismo socialmente responsable: compromiso de los medios con la sostenibilidad”, dirigido a profesionales de la comunicación y que será impartido por la licenciada Darys Estrella, consultora nacional e internacional, experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad; primera mujer en ocupar la posición de Ceo de la Bolsa de Valores de República Dominicana y reconocida como joven líder global por el foro Económico Mundial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario