proceso.com.do

Conoce la app que te permite escribir en tu iPhone cualquier carácter

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tanto en macOS como en Windows, es posible escribir cualquier símbolo y/o carácter especial disponibles en la plataforma Unicode estándar mediante atajos de teclado (Control – Comando – Espacio) y seleccionando el que desees.

Pero la cosa cambia en iOS, el sistema operativo móvil de la manzana mordida no posee ninguna herramienta dedicada a ello. Por lo que los usuarios deben ingeniárselas para escribir códigos, emoticonos, carácteres y símbolos especiales.

Hasta ahora, porque con la aplicación UniChar de iOS es posible escribir cualquier carácter en iPhone, iPad y iPod touch. Cuenta con su propio widget para el Centro de Notificaciones y, además, es muy fácil de usar

La aplicación UniChar únicamente se encarga de recoger todos estos símbolos para que los usuarios puedan insertarlos de diferentes formas posibles. Una de ellas consiste en, simplemente, abrir la aplicación y buscar un carácter.

Esta útil app ofrece la opción de mantener tu dedo presionado sobre un carácter para copiarlo de forma automática. También cuenta con un apartado de búsqueda (en inglés) y, como mencionábamos previamente, tiene un widget para la vista Hoy de iOS.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario