proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 marzo, 2018

FAPROUASD amenaza con paralizar docencia a partir del 14 de este mes

Parada Civica FAPROUASD.

La Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hizo una parada cívica-vigilia frente a la estación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, en el Kilometro nueve de la Autopista Duarte, donde reiteraron que no desmayarán hasta que a esa Casa de altos estudios no le sea asignado el cinco por ciento como indica la ley. Carmelo Soriano estuvo allí y nos cuenta más.

Entonando consignas, como “ni un chele mas, ni un chele menos, 5% es lo que queremos” directivos y miembros de FAPROUASD, reiteraron este lunes su decisión de llegar hasta donde sea necesario para lograr esa conquista para la Universidad más vieja de América.

Santiago Guillermo, presidente de los profesores recordó al rector Iván Grullón y al gobierno que en la asamblea del próximo día 14 de seste mes decidirán las acciones de lucha a seguir, entre las que podrían incluir paros de docencia.

FAPROUASD había dado un compás de espera de 30 días a las autoridades de la academia para que atienda sus reclamos de aumento salarial, habilitación de aulas, saneamiento de la nómina y otras reivindicaciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario