proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 marzo, 2018

Ministerio de Educación y ADP dejan en manos de TSA decisión sobre directores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores acordaron acogerse a la sentencia que emita el Tribunal Superior Administrativo respecto a las designaciones de directores regionales y distritales.

Luego de reunirse por más de una hora en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación las partes informaron que se reactivarán las comisiones mixtas para dar seguimiento al acuerdo suscrito el pasado año.

Luego de los conflictos y los paros de docencia en rechazo a la ordenanza 24-2017 del ministerio de Educación, a través de la cual el ministro Andrés Navarro designó a 18 directores regionales y distritales, el organismo y la Asociación Dominicana de Profesores decidieron abocarse a la decisión que emita el Tribunal Superior Administrativo respecto a las designaciones.

En otro orden, luego de reunirse por más de una en el salón Ersilia Pepín del Ministerio de Educación, el Comité Nacional Ejecutivo de la ADP y Andrés Navarro, informaron que se reactivarán las comisiones mixtas para dar seguimiento al acuerdo firmado en octubre del 2017.

De su lado, el senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, quien asistió al Ministerio para gestionar la agilización de la construcción de una escuela en esa demarcación, llamó a la ADP a la sensatez, argumentando que el Andrés Navarro actuó de manera correcta y apegado a la Ley.

El Comité ejecutivo del gremio magisterial se apresta ahora a reunirse para evaluar lo tratado en la reunión, mientras tanto llama a los profesores a mantenerse en las aulas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario