16 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 05 marzo, 2018

Superintendencia de Seguros interviene entidad por presunta violación a ley sobre recapitalización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Superintendencia de Seguros intervino y cerró la empresa La Comercial de Seguros por una presunta violación a las disposiciones de la Ley 146-02 de Seguros y Finanzas, específicamente en lo concerniente a la recapitalización, según informó uno de los accionistas, Carlos Pérez.

De su lado el abogado de la compañía, César Amadeo Peralta, dijo que la intervención a la compañía se produjo porque esta se negó a pagar una extorsión de 500 millones de dólares a funcionarios.

La empresa tiene 14 años en el país con más de 80 empleados que pidieron a las autoridades esclarecer el caso.

La Superintendencia de Seguros intervino y cerró de manera indefinida la empresa La Comercial de Seguros ubicada en un edificio de la avenida Gustavo Mejía Ricart.

Empleados de esta empresa con 14 años en República Dominicana, visiblemente exaltados explicaron que la institución no tiene motivos válidos para tomar estas acciones.

En el caso de Bernardo Peralta, con nueve años laborando en el lugar, dice no saber cómo contribuirá para dar el sustento a sus cuatro hijos y al igual que el otros empleados dicen quedar en el limbo pues no esperaban que algo parecido pudiera suceder.

De su lado el abogado de La Comercial de Seguros dijo que esta intervención se ejecutó porque se negaron a pagar una extorsión de 500 mil dólares a funcionarios de esa institución y que oportunamente revelarán sus nombres.

César Amadeo Peralta adelantó que tienen pruebas que respaldan su inocencia y que presentarán en lo adelante.