proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 06 marzo, 2018

“Cocote” gana como mejor película en el Ficci

El Festival tuvo como invitados especiales a las actrices Tilda Swinton, Maribel Verdú, el actor Owen Wilson y al director de cine, Bruno Dumont.

La película "Cocote", del director Carlo de los Santos Arias, ganó la competencia oficial de ficción y se llevó la estatuilla "India Catalina" a la Mejor Película en la edición número 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

Este año el Ficci tuvo como jurado en la competencia oficial de ficción a la directora española Mercedes Moncada Rodríguez, el productor estadounidense Jim Stark y el productor y director alemán Frieder Schlaich.

“Cocote” es una película rebelde y divertida donde el dominicano usa las diferencias religiosas de su comunidad como excusa para ofrecer un estudio antropológico de la auténtica comunidad dominicana.

El filme es una voz dominicana que igual define el cuello de una persona o un animal o la esperanza de que algo suceda, sigue al joven jardinero Alberto (Vicente Santos) en su viaje de regreso a su pueblo, desde la capital Santo Domingo, para asistir a los funerales de su padre, que ha sido asesinado.

Él es cristiano, muy creyente, y su familia sigue practicando la religión de sus ancestros, que mezcla a Jesucristo con los santones, y desconfía del Dios exigente que ha cambiado al hermano.

En la competencia oficial de cine colombiano el premio a la mejor película fue para "Amanecer", de Carmen Torres, y la estatuilla dorada a mejor director de cine colombiano fue para los cineastas Simon(è) Jaikiriuma Paetau y Thais Guisasola por su cinta "El susurro del jaguar".

En la sección de mejor película documental, ganó el filme "Nosotros las piedras", del costarricense Álvaro Torres Crespo y el mejor director en esta misma categoría fue compartido para los brasileños Claudia Priscilla y Kiko Goifman por su cinta "Bixa Travesty".

Este 58 festival tuvo como invitados especiales a la actriz británica, Tilda Swinton, la española, Maribel Verdú, el estadounidense, Owen Wilson y al director de cine, Bruno Dumont.

En la gala inaugural se proyectó el documental "The smiling Lombana" de la colombiana, Daniela Abad Lombana.

España fue el país invitado y su presencia se sintió en todos los rincones del Ficci, pues 21 directores y productores de cine de ese país estuvieron en Cartagena de Indias.

Además de los seis largometrajes españoles que compitieron de las diferentes categorías del Ficci, el país ibérico tuvo una sección denominada "La mirada de los otros, 2007-2017″ sobre cine social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario