proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 06 marzo, 2018

Nelson Cruz dice en el país no se reconoce como es debido a Osvaldo Virgil

SANTO DOMINGO.-El estelar jugador dominicano de Grandes Ligas, Nelson Cruz, reconoció que ni los jugadores ni las autoridades competentes de la República Dominicana le han dado el valor y el mérito que realmente merece Osvaldo Virgil por ser el primer pelotero criollo en jugar las mayores.

A juicio de Cruz, Virgil  merece que se le destaque más y que las nuevas generaciones de dominicanos sepan de su legado.

Virgil, se convirtió en el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas el 23 de septiembre del 1957 con el conjunto de los Gigantes de Nueva York y desde entonces han desfilado por la gran carpa hasta el momento un total de 727 peloteros criollos.

“Debo de reconocer que ni las autoridades de nuestro país ni nosotros los peloteros les hemos dado el reconocimiento que Virgil Merece, entiendo que tampoco las Grandes Ligas lo ha reconocido como él se merece”, manifestó Cruz en el marco de una amplia entrevista que concedió al programa de televisión ENDEPORTES, que se transmite de lunes a viernes de 11 a 12 de la noche por ENTelevisión, canal 33 de Altis y 31 de Claro, bajo la conducción de Héctor Gómez y Franklin Núñez, con la producción de Alberto Bernabe (Bebeto).

 

Cruz, quien en las Grandes Ligas pertenece al conjunto de los Marineros de Seattler, dijo que atendiendo a una petición del periodista Héctor Gómez, les propondrá a sus colegas peloteros, a las autoridades del país y de las Mayores que se establezca el 23 de septiembre como el día del pelotero dominicano.

 

Entiende que ese puede ser un día donde todos los peloteros dominicanos usen número 17 el cual   utilizó Virgil cuando debutó en las Grandes Ligas, además de que se puedan realizar varios actos en conmemoración a Virgil y a ese día.

“Recuerdo perfectamente Héctor el día que me hablaste de la idea, me pareció muy interesante, la voy a retomar y la llevare al ánimo de mis compañeros que de seguro le darán su aprobación”, dijo Cruz, quien es nativo de Las Matas de Santa Cruz, municipio de la provincia Monte Cristi.

 

Su obra social

 

Al hablar de la labor que realiza en Las Matas de Santa Cruz, lugar que lo vio nacer, dijo que se preocupado por incentivar a través de su fundación la parte academica de los jóvenes de esa localidad.

 

En ese sentido agregó que ha colaborado con la entrega de útiles escolares asi como con la reparación de escuelas y centro académicos.

 

También trabaja en la construcción de un destacamento policial asi como en la construcción de un play de béisbol.

 

“Nunca soñé con tanto éxitos en la vida. Quiero compartir todo lo que he conseguido con mi pueblo, siempre estaré disponible para mis gente”, dijo Cruz, quien debutó en las Grandes Ligas en el año 2005 con el conjunto de los Cerveceros de Milwaukee.

 

En la pasada temporada de Grandes Ligas, Cruz terminó con promedio al bate de .288, con 39 cuadrangulares y 119 carreras empujadas.

 

De por vida Cruz, quien ha militado con los conjuntos de Milwaukee, Texas, Baltimore, Seattle, batea para promedio de .276 con 323 jonrones y 914 carreras empujadas.

 

Cruz, quien es en la actualidad uno de los mejores jonroneros de la actualidad en las Grandes Ligas, tiene el mérito de haber ganado el premio Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana de temporada del 2011 entre Texas y Detroit, donde bateo para un astronómico promedio de .364 con 6 cuadrangulares y 13 carreras empujadas.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario