proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 06 marzo, 2018

Residentes en Los Guandules denuncian no reciben el servicio de energía eléctrica.

Familias y Comerciantes del sector los Guandules, en el Distrito Nacional, dicen estar al grito con las contantes tandas de apagones.

Sostienen que debido a esa situación la delincuencia ha aumentado considerablemente.

Los moradores del sector Los Guandules, dicen que enfrentan hasta catorce horas sin energía eléctrica, afirman que la luz se va en la mañana y no regresa hasta por la noche.

Agregan además que debido a esta problemática la delincuencia se ha incrementado, y personas que tienen que madrugar para trasladarse a sus lugares de estudio o de trabajo sienten temor de salir de sus hogares.

Las amas de casa de los Guandules manifestaron que no tienen quejas del servicio de agua potable, pero piden encarecidamente al gobierno resuelva la situación con la energía eléctrica.

“La semana pasada duramos tres días sin luz y no vinieron arreglarla, fuimos nosotros mismos recolectando” dice María Herrera, residente en Los Guandules.

De su lado los comerciantes denuncian que los productos que necesitan refrigeración se les están dañando y que se ven obligados a cerrar temprano sus establecimientos por miedo a ser asaltados.

“La factura me llega carísima, se me daña  la mercancía, y encima de eso tengo que cerrar temprano porque los ladrones andan acabando”, indico Gregorio Sánchez, dueño de un establecimiento comercial en Los Gandules.

Estos habitantes hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que resuelvan la situación, afirmando que pagan sus facturas a tiempo y no reciben el servicio de energía.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario