proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 06 marzo, 2018

Tras acuerdo con “El Boli” píden capturar Tío de Marlon Martínez, acusado de asesinar a Emely.

Fiscal de SFM dice se dan pasos relacionados con la captura internacional de Henrry Martínez, quien podría estar vinculado al crimen.

San Francisco de Macorís, RD.-A pocas horas de conocerse la solicitud de criterio de oportunidad en favor de Simón Bolívar Ureña, alias “El Boli”, el Misterio Público dispuso una orden de captura internacional en contra de un hermano de Marlín Martínez, madre de Marlon, quien está acusado de asesinar a su novia Emely Peguero cuando esta se encontraba en estado de embarazo.

La información fue dada a conocer por el procurador fiscal de Duarte, Regis Victorio Reyes, quien comunicó que realmente se están dando los pasos relacionados con la captura internacional de Henrry Martínez, quien podría estar vinculado al crimen.

‘’Estamos trabajando con los organismos internacionales para localizar a esa persona, pero no podemos adelantar más informaciones’’, dijo el fiscal.

Victorio Reyes, expuso que el Ministerio Público ya realizó las gestiones con la Interpol para la captura internacional del tío de Marlon Martínez, hermano de Marlín Martínez, ambos encarcelados, y se espera que esa persona sea trasladada a la República Dominicana para que responda su participación en el hecho.

La información sobre Henry Martínez sale a la luz pública, luego de que Simón Bolívar Ureña, alias “El Boli”, afirmara que Martínez estuvo presente cuando el cadáver de Emely Peguero Polanco arribó a una finca, propiedad de Marlín Martínez, ubicada en Los Algarrobos (El Aguacate), en Las Lagunas de Moca, a donde fue depositado y luego fue encontrado por las autoridades tras el proceso de las investigaciones.

Las informaciones con relación a la participación del Herry Martínez en el hecho habrían sido ofrecidas por Bolívar Ureña durante los interrogatorios que le realizó el Ministerio Público al momento que fuese vinculado con este crimen y se entregara de forma voluntaria a la justicia.

En la lista de los más buscados, en la página Web de la Interpol, hasta el momento no figuran informaciones relacionadas con la captura de Martínez.

A Simón Bolívar Ureña se la aplicó este martes el criterio de oportunidad, por lo que en las próximas horas podría ser puesto en libertad tras el tribunal conocer la solicitud hecha por el abogado de la defensa de Ureña, Félix Portes y acogida por el Ministerio Publicó y los abogados de la defensa de Emely peguero y se le revisara la medida de coerción que pesaba en su contra para disponer su libertad.

La muerte de la joven ocurrió el 24 de agosto del 2017, y posteriormente fue encontrado su cadáver en la provincia Espaillat, llenando a todo el país de consternación por la forma como se produjo el crimen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario