El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, inauguró este miércoles los nuevos salones de espera e instalaciones de acceso de ese órgano del Congreso Nacional.

Los trabajos fueron realizados en base al proceso de licitación numero CD-CCC-CP-07-2017, y conllevaron una inversión global de 12 millones 264 mil 432 con 98 centavos.

Al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de las remozadas instalaciones, Rubén Maldonado, dijo que con ello se busca que los ciudadanos disfruten de una recepción como lo merecen, porque ellos son quienes eligen a los legisladores.

Adelantó que se trata del inicio de una serie de remozamientos, que también abarcaran áreas como, el Hemiciclo, la administración, los salones de comisiones, entre otros.

La nueva recepción o lobby ocupa un área de 700 metros, y tiene capacidad para albergar a unas 70 personas sentadas. Dispone de de un salón, sistema de video-vigilancia, un sistema de detección armas de fuego, entre otros.

Al acto asistieron legisladores de las diferentes agrupaciones políticas representadas en el Congreso y otras personalidades.