proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 marzo, 2018

Continúa proceso de segunda etapa del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa este miércoles el proceso a través del cual los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización podrán pasar a un régimen ordinario, renovando o cambiando su estatus migratorio luego del plazo de un año otorgado por la Comisión Nacional Migración.

Mientras los haitianos se quejan de la falta de su embajada en el país para agilizar el proceso.

Cientos de haitianos inscritos en el Plan Nacional de Regularización y que continúan depositando sus documentos en la Dirección General de Migración para obtener su residencia, se quejan del poco apoyo que dicen haber recibido de su embajada en República Dominicana.

Mientras, otros agradecen al Gobierno dominicano la oportunidad de poder regularizarse en el país, señalando que a partir de entonces tendrán derecho a un trabajo digno, a prestaciones laborales, seguros médicos y otros beneficios.

Sin embargo, hay quienes se quejan de que por fallas en el sistema de la Dirección General de Migración han tenido dificultad para acogerse al plan.

Corresponden a esta segunda fase del proceso los de categoría de No Residentes inscritos en Monte Plata y Santo Domingo y que su documento haya vencido en julio o agosto del 2017.

Durante la primera fase iniciada en octubre Migración entregó sus documentos para la residencia temporal temporal a 7 mil 834 extranjeros y permanente a 6 mil 500.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario