proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 marzo, 2018

Enfermeras dicen sentirse como "cuerpo sin cabeza"; piden regularización de su estatus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas pidió al presidente Danilo Medina asistir a las integrantes de ese gremio ya que se sienten, literalmente, como un cuerpo sin cabeza.

Aseguran que han sostenido reuniones con la ministra de Salud, el ex director del Servicio Nacional de Salud y titulares de otras instituciones sin que se haya concretizado un acuerdo que regule su estatus.

Con un muñeco sin cabeza la Asociación Dominicana de Enfermeras simbolizó el estado actual en que dicen permanecen sus integrantes por lo que piden al presidente Danilo Medina regular su estatus en el Ministerio de Salud.

Denunciaron que en la actualidad no hay un regulador en el ejercicio de la enfermería lo que conlleva a una sobrecarga de trabajo.

En ese sentido el gremio exige el cumplimiento de un acuerdo que incluye los incentivos por tiempo de servicio, concurso por oposición y pensiones especiales entre otros puntos.

El pasado año sostuvieron una reunión con la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino, explicaron, sin embargo no han vuelto a ser convocadas para dar seguimiento a dicho encuentro.

Las enfermeras también demandan que sean creadas políticas estratégicas que den paso a nuevos cambios en ese sector.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario