SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa dando de que hablar el reforzamiento de la frontera Domínico-Haitiana con nuevos soldados, esta vez legisladores apuestan por un plan integral que resuelva realmente el problema de los indocumentados en el país.
La propuestas la hacen algunos congresista porque a su entender pudiera generarse una crisis con la salida de los inmigrantes que trabajan en la construcción y en los campos dominicanos.
La demanda de algunos sectores de que se cumpla con el artículo 135 del Código de Trabajo, el cual establece que solo se debe emplear un 20% de mano de obra extranjera, pudiera generar una crisis en el país según diputados y senadores
Contrario a este planteamiento el senador Dionis Sánchez, considera que lo que se debe de hacer es aumentar las multas a quienes contraten más del 20% de mano de obra extranjera.
Asimismo, los legisladores coincidieron en que el envío de más soldados a la frontera no eliminará el problema migratorio.
Para el diputado Radhamés González el proyecto de ley que busca sancionar a quienes alquilen viviendas a indocumentados pudiera minimizar el problema.
En el día de ayer el Ejército de la República Dominicana graduó casi 900 soldados que serán destinados a custodiar la frontera con Haití.