proceso.com.do

Legisladores optan por una propuesta integral hacia indocumentados en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa dando de que hablar el reforzamiento de la frontera Domínico-Haitiana con nuevos soldados, esta vez legisladores apuestan por un plan integral que resuelva realmente el problema de los indocumentados en el país.

La propuestas la hacen algunos congresista porque a su entender pudiera generarse una crisis con la salida de los inmigrantes que trabajan en la construcción y en los campos dominicanos.

La demanda de algunos sectores de que se cumpla con el artículo 135 del Código de Trabajo, el cual establece que solo se debe emplear un 20% de mano de obra extranjera, pudiera generar una crisis en el país según diputados y senadores

Contrario a este planteamiento el senador Dionis Sánchez, considera que lo que se debe de hacer es aumentar las multas a quienes contraten más del 20% de mano de obra extranjera.

Asimismo, los legisladores coincidieron en que el envío de más soldados a la frontera no eliminará el problema migratorio.

Para el diputado Radhamés González el proyecto de ley que busca sancionar a quienes alquilen viviendas a indocumentados pudiera minimizar el problema.

En el día de ayer el Ejército de la República Dominicana graduó casi 900 soldados que serán destinados a custodiar la frontera con Haití.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario