proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 marzo, 2018

Para Luis “El Gallo” es antipatriótico promocionar “brujería haitiana” en el Malecón de SD.

Acosta Moreta indicó que en esa labor trabajaron en conjunto el Ayuntamiento y Cultura, al parecer dirigidos por dos funcionarios que no les interesa la nacionalidad dominicana.

Santo Domingo,RD.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, considera irrespetuosa y antipatriótica la acción del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el  Ministerio de Cultura de  adornar el Malecón de Santo Domingo con figuras sintetizadoras  de la brujería haitiana.

“Emplazamos tanto al Ministerio de Cultura como al síndico del Distrito Nacional a que se hagan la auto-critica, y públicamente pidan perdón al pueblo dominicano por utilizar la festividad del Carnaval Nacional para promover la cultura haitiana y los anti-valores nacionales”, expresa Acosta Moreta.

Dijo que es un descaro, una falta de visión, y una contradicción con la política del Presidente Danilo Medina en torno a la migración haitiana, que el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento prácticamente dedicaran el carnaval de Santo Domingo a la brujería y el vudú  haitianos.

“El ministro de Cultura tiene por obligación dar a conocer todo lo relativo al acervo cultural dominicano, y tergiversa su misión y comete un pecado sin perdón, cuando se dedica a difundir mensajes  como el de colocar cientos de afiches con el rostro de brujos haitianos  en todo el malecón de la Capital”, precisa el presidente de la UDC.

Indicó que en esa labor trabajaron  en conjunto el Ayuntamiento y Cultura, al parecer dirigidos por dos funcionarios que no les interesa la nacionalidad ni el patriotismo dominicano, y que parece que antes que al país  le responden a organismos internacionales.

“Sin dudas que el Ministro de Cultura, cuando todavía se escuchaban los ecos del mensaje presidencial del 27 de Febrero, preparó todo el andamiaje en el malecón para someternos a una propaganda pro-haitiana, sin tomar en cuenta que Danilo Medina había anunciado medidas puntuales para enfrentar la migración ilegal en la frontera”, apuntó el dirigente político.

Agregó que es una afrenta nacional del Ministro de Cultura y el síndico de la capital “presentar la cara de la brujería haitiana en el  Malecón, por donde una semana antes desfilaron los miembros de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, para conmemorar la fecha patria del 27 de Febrero”.

“Nosotros como patriotas presentamos “Sinfonía por la Patria”, donde logramos la unificación de las Fuerzas Armadas y el Pueblo, para rendir homenaje a Matías Ramón Mella, y a la fundación de la organización armada.

No vamos a transigir ni una pulgada en nuestra lucha por elevar los intereses patrios, y denunciar a los  que aúpan, como mensajeros de organismos  internacionales  la cultura y los valores de los inmigrantes ilegales”, terminó diciendo El Gallo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario