proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 marzo, 2018

Médicos reiteran apoyo a galeno preso por linchamiento de “Lagrimita”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano reiteró su apoyo irrevocable al doctor Julio Gómez que desde septiembre del año pasado guarda prisión preventiva por el linchamiento de un hombre que intentó asaltar su vivienda y que además le habría amenazado de muerte.

La posición del gremio es apoyada por la Sociedad Médica Especializada, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y el Consejo de Sociedades Médicas que exigen al Ministerio Público cumplir con su función y garantizar el derecho de los ciudadanos.

Esta decisión es adoptada tras la renovación de prisión preventiva por tres meses más en la cárcel de Monte Plata a Gómez. El Colegio Médico Dominicano y sociedades de la medicina reiteraron que no darán la espalda al galeno y que son garantes de su protección.

En una rueda de prensa anunciaron que seguirán tomando acciones que en busca de su libertad. En ese sentido, el caso fue calificado como de los de mayor injusticia en el país.

Si la situación lo amerita los profesionales de la salud estarían dispuestos a tomar las calles.

Julio Gómez es médico ginecólogo y su vida dio un giro inesperado cuando un hombre irrumpió en la entrada de su casa en Sabana Perdida, en un intento de a asalto.

El médico estaba junto a un sobrino quien resultó herido y al percatarse de la situación los vecinos arremetieron contra el individuo, provocándole la muerte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario