proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 marzo, 2018

Ministro de Turismo garantiza desarrollo de región Sur; inauguró pabellón en ITB Berlin

Berlin-Alemania.-De acuerdo a Francisco Javier García, el desarrollo del turismo en la región Sur está garantizado, al destacar que para su despegue solo se espera la firma de un acuerdo sobre el que en la actualidad trabaja una comisión que preside el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Esta bastante avanzado y ahora mismo se está sobre algunas correcciones de acuerdo a los que se ha llegado (…) pero nosotros tenemos listo un solo proyecto de más de 9 mil habitaciones hoteleras en Pedernales. Además del proyecto que tradicionalmente se ha conocido como Los Corbanitos también ya arrancó. La construcción de más de mil habitaciones en Barahona”.

Al dejar inaugurado el stand de República Dominicana en la versión número 52 de ITB Berlin, el ministro de Turismo destacó que “el 2018 -no le quepa la duda a nadie- es el año del arranque del desarrollo del turismo en la región Sur”.

La Feria

Con la participación de 184 países y más de 10, 000 empresas ha quedado inaugurada la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín (ITB) en la que República Dominicana participa con el objetivo de lograr que más turistas elijan al país como destino para vacacionar.

En la inauguración del pabellón dominicano el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que el sector turístico en el país está más fortalecido y tiene mayor calidad.

“Tenemos un turismo en el que la oferta hotelera y la oferta complementaria están por encima del nivel de los estándares requeridos para un país con las características de República Dominicana, y obviamente eso hace que las expectativas, participando en una feria como esta, sean mucho mejor que en otras anteriores”, señaló el ministro tras el corte de cinta del pabellón que ocupa 443 metros cuadrados distribuidos en dos plantas (341 metros en la parte baja y 102 en la segunda).

La ITB es organizada por Messe Berlín. El año pasado recibió 169 mil visitantes, de los cuales 109 mil eran profesionales y se añadieron 70 nuevas empresas en comparación con 2016.

Esta feria es utilizada como una plataforma para que el país busque reforzar la llegada de más turistas alemanes, que el pasado año recibió 265 mil 709 visitantes,  de ese mercado emisor, para un incremento de 6 mil 576, con relación a 2016.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, la importancia de la ITB radica en que, por ser la feria profesional líder de la industria turística mundial, más de las tres cuartas partes de los expositores y un 30 % de los visitantes profesionales proceden del extranjero. Estos visitantes vienen de todas las áreas del quehacer turístico y de la industria de los viajes de negocios internacionales”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario