proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 marzo, 2018

TSA aplaza recurso de ADP contra método de designaciones en Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Tribunal Superior Administrativo aplaza para la próxima semana el conocimiento de medida cautelar interpuesta por algunos directores regionales y distritales que busca suspender provisionalmente la ordenanza 24-2017 hasta que el Tribunal Contencioso Administrativo falle al respecto.

Mientras, la ADP llama a los profesores a mantener por el momento en las aulas, aunque no descartan la posibilidad de un paro nacional de docencia.

El juez Rafael Vásquez Goico del Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 14 de este mes el conocimiento de la solicitud que hacen varios directores regionales y distritales en contra de las designaciones hechas por el Ministro de Educación hasta que se conozca el fallo sobre la ordenanza, atendiendo a la solicitud de la Asociación Dominicana de Profesores de ser intervinientes voluntarios.

Mientras en el tribunal se intentaba dar inicio a la audiencia, a fuera decenas de profesores pedían la destitución de Andrés Navarro Ministro de Educación.

De su lado, el vocero de la ADP, Frank Savino, llamó a los profesores a continuar impartiendo docencia. Sin embargo no descarta la posibilidad de un paro nacional.

Recogemos que el Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP anunciaron que se avocarán al fallo que emita el Tribunal Superior Administrativo sobre la ordenanza 24-2017 que permitió al ministro Andrés Navarro hacer las designaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario