proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 marzo, 2018

Academia de Ciencias insiste en peligrosidad de explotación minera en San Juan

República Dominicana-La academia de Ciencias insiste en la peligrosidad que representa para la agricultura y los recursos naturales, como el agua, la explotación del proyecto minero Romero en la Provincia San Juan.

Sin embargo, el presidente de la Academia, Luis Sheker Ortiz,  aclara que su oposición no es radical, en el entendido de que se debe hacer un estudio que determine las zonas donde sería prudente y no dañina la actividad minera.

Recientemente la Academia de Ciencias consideró nefasto para la seguridad y soberanía alimentaria del país el desarrollo de un proyecto de minería metálica en la provincia San Juan, por encontrarse por encima de los 800 metros sobre el nivel del mar próximo al nacimiento de dos de los afluentes más importantes que alimentan el Yaque del Sur.

La institución estimó “apresurada y contra producente” la petición del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que el Poder Ejecutivo autorice a la empresa suizo-canadiense Gold Quest la explotación del yacimiento en plena Cordillera Central, que contendría unas 840,000 onzas de oro además de plata y cobre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario