proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 08 marzo, 2018

Presidente Medina reconoce a 13 mujeres con Medalla al Mérito

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla y la vicepresidenta Margarita Cedeño, encabezaron el acto de imposición de la Medalla al Mérito a 13 mujeres.

La Medalla al Mérito de la Mujer le fue entregada a la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, por participación política; la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Mirian Germán Brito, en el área profesional; a la  mereguera típica Manuela  Josefa Cabrera –Fefita la Grande- en arte, y a la procuradora general adjunta para asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes Acosta, en el área profesional.

También recibieron la Medalla al Mérito Rosa Elvira Pereyra Ariza, en el renglón Salud; Leidi Germán Tejada, en Deportes; Carmen Elvira Taveras, en Arte; Cristina Altagracia  Sánchez, por su labor Comunitaria y Petra Nulberta Rodríguez, por labor filantrópica.

Igual fueron reconocidas en ocasión al Día Internacional de la Mujer, Lesbia María Brea de Castillo, Educación; Maritza López de Ortiz, participación política; Bernardina Hernández, mujer rural, y María Marte, destacada en el extranjero.

La imposición de la Medalla al Mérito a 13 mujeres, está contenida en el decreto 118-18.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario