proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 marzo, 2018

Dra. Nancy Álvarez dictó conferencia "Empoderarlas no es suficiente"

“el enfoque necesita ser reestructurado para incluir también a estos miembros de la familia que son los que verdaderamente son el soporte y la zapata de la mujer."

Santo Domingo- “Empoderarlas no es suficiente” fue la magistral conferencia dictada por la doctora Nancy Álvarez en el centro de convenciones de SAMBIL, en conmemoración al día internacional de la mujer, en la cual se dieron cita más de 1,200 mujeres y hombres que son seguidores de la Dra. Nancy.

Luego de un video introductorio que relató la vida y los éxitos como charlista, psicóloga, terapeuta y sexóloga de la Dra. Nancy Álvarez salió a escena la famosa presentadora y actriz dominicana Alexandra Malagón, quien viajó desde la vecina isla de Puerto Rico, exclusivamente para asistir a la conferencia y hacer la función de maestra de ceremonias de la charla.

Durante su ponencia la Dra. Álvarez habló sobre cómo “cada día hay más coaches, más psicólogos y más expertos en el área de crecimiento personal dando charlas y dando cursos sobre cómo empoderar a la mujer, sin embargo cada día vemos más feminicidios, más violencia familiar, más casos de acoso sexual en los trabajos y la tasa de crecimiento sobre el abuso y el maltrato es cada vez mayor, entonces cómo es posible que nadie esté haciendo la pregunta correcta, como es que estamos ‘empoderando’  la mujer cada día más aumenta la tasa de maltrato”.

“¿Acaso nadie se está dando cuenta de la correlación que existen entre estos dos factores? El verdadero problema es que nadie se ha percatado de que el hombre, ese macho alfa, y los demás miembros de la familia no están preparados para entender e interactuar con esta nueva mujer empoderada y liberada”, prosiguió la Dra. Nancy.

Y aconsejó que “el enfoque necesita ser reestructurado para incluir también a estos miembros de la familia que son los que verdaderamente son el soporte y la zapata de la mujer, para lograr una transición sana hacia este nuevo modelo de mujer empresaria, proveedora y dueña de una mayor independencia que la que la sociedad le había otorgado a la mujer desde siglos pasados”.

Bajo la producción de Jenniffer Arias y Michelle Selman, la conferencia fue escuchada por una amplia masa de mujeres, algunas acompañadas por sus parejas.

La doctora Nancy Álvarez es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene una maestría en Programación Neurolingüística (PNL) y es hipnoterapeuta. Actualmente cursa un doctorado en Sexualidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, impartida por la Universidad de Almería de Andalucía, España.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario