proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 marzo, 2018

Familiares de Sánchez piden sea declarado festivo el día del nacimiento del patricio

Descendientes directos Francisco del Rosario Sánchez pidieron este viernes que el día del nacimiento del patricio sea declarado festivo, así como lo es el día de Duarte.

A propósito de conmemorarse hoy el Día del natalicio de Sánchez, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, ponderó los aportes de este patricio a la lucha por la independencia.

De su lado, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer ponderó los aportes del patricio a la independencia Nacional.

Los actos por el 201 aniversario del natalicio del prócer de la Patria, encabezados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias iniciaron en el Altar de la Patria, con la entonación de las notas del Himno Nacional, seguido de la lectura de la orden del Día y los honores militares de estilo a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El programa de actividades por el 201 aniversario del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, continúan esta tarde con un encuentro frente a la Casa donde nació el prócer y un recorrido hasta la Quinta Dominicana, donde Juan Daniel Balcácer y José Batlle Pérez ofrecerán una conferencia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario