proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 marzo, 2018

Legisladores consideran como desafío declaraciones de embajadora de EE.UU en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las declaraciones de la nominada embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, sobre la sentencia 168-13 que regula los extranjeros que pueden optar por la ciudadania Dominicana, es un desafío para que el Estado dominicano haga valer su soberanía, así lo consideran algunos congresistas.

Mientras que otros sostienen que poco puede hacer el país, debido a los expedientes de corrupción con que cuentan los estadounidenses en contra del país.

Robin Bernstein, es la nominada a ser embajadora en los Estados Unidos en el país, y sin aun ser confirmada sus declaraciones de que trabajará en favor de los supuestos apátridas que existen en el país han provocado un mar de reacciones.

La nominada a ser embajadora en el país, de descendencia judía, dijo que defenderá los derechos humanos de los afectados por la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional.

Para el diputado Demóstenes Martínez, al juzgar por las intenciones de la embajadora, se equivocó de país.

Hay quienes han sostenido que las declaraciones de la nominada deben ser tomadas en cuenta para invalidarla, por entender que pretende lesionar la soberanía nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario