proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 marzo, 2018

Presidente de Efemérides Patrias resalta virtudes de Sánchez en el 201 aniversario de su nacimiento.

Juan Daniel Balcácer afirma que con muy poca edad ya Sánchez daba señales de su entrega por la lucha independentista.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, afirmó que Francisco del Rosario Sánchez no solo fue un Héroe Nacional, sino que también es reconocido como una pieza clave de la Restauración de la República Dominicana.

Balcácer, fue uno de los invitados especiales al acto por el 201 aniversario del natalicio de Sánchez, organizado por la Unión de Juntas de Vecinos de la Zona Colonial y el cabildo del Distrito Nacional.

Al disertar sobre la vida del patricio, lo definió como un restaurador y describió parte de sus características como hombre entregado a la Patria, tras afirmar que con muy poca edad ya Sánchez, daba señales de su entrega por la lucha independentista.

La conmoración fue iniciada con el corte de la cinta de la casa donde nació Sánchez, ubicada en la calle 19 de marzo, allí en presencia de tres biznietos del patricio, el niño de 7 años, Junior Genao, interpretó a Sánchez.

Acto seguido, los presentes marcharon por la referida calle y doblaron por la Padre Billini, hasta el local de la Quinta Dominica.

El evento culminó con la entonación de temas de corte nacionalistas a cargo del coro infantil de la Unión de Juntas de Vecinos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario