SANTO DOMINGO, RD.-Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que una vez aprobada la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se estará al frente de una pieza legislativa fruto de un consenso multisectorial.
“Es un proyecto que necesita la participación de la sociedad en sentido general y sobre todo de los partidos políticos y del liderazgo partidario”, expresó Maldonado abordado por la prensa en la cámara baja y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.
A juicio del miembro del Comité Político del PLD no es posible la promulgación de una Ley de Partidos sin el consenso del liderazgo partidario interno y el liderazgo de los partidos en sentido general.
“Peledeístas reformistas, perredeístas, perremeístas, y los partidos minoritarios tenemos que sentarnos. Y al interno de las organizaciones debemos sentarnos y ponernos de acuerdo” sostuvo.
Rubén Maldonado se definió como un permanente partidario del consenso, la discusión franca, abierta; entiende que de una discusión franca y sincera saldrá un proyecto que beneficie a la nación y por eso se trabaja con empeño en la Ley de Partidos.
Sobre el tema del proyecto de Ley de Partidos y del Régimen Electoral también vertió su opinión el vocero de la bancada del PLD en la cámara baja, Gustavo Sánchez, quien negó que el PLD sea obstáculo para la aprobación de la Ley.
Sánchez dijo que cuando el PRM hace una acusación al PLD en realidad manifiesta una forma de hacer oposición ya que en ese partido se tiene claro la importancia del proyecto en discusión en el Congreso.
“Y voy más lejos, la presente legislatura nos conmina a nosotros a culminar con esta Ley porque no podemos ser tan buenos actores de que prediquemos una cosa y hagamos otra”, aseveró Gustavo Sánchez.