proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 marzo, 2018

Un año de prisión preventiva contra acusada de raptar y asesinar a su pareja en San Pedro de Macorís

República Dominicana-El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Francisco Antonio Arias, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Ángela Álvarez (Lila), acusada de planificar el rapto y posterior asesinato de su pareja, José Rivera Boyer, en San Pedro de Macorís, hecho por el que también fueron enviadas a prisión otras seis personas.

Lila Alvares deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Además la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción Raymundo Salas y tres meses a Juan Donato Santana Polanco (Mingolo), que deberán cumplir en San Pedro de Macorís y la Penitenciaría Nacional de La Victoria, respectivamente.

Mientras, impuso una garantía económica de 300 mil pesos contra Lorenzo de la Cruz Mota (Zapatero) y Zacarías de León Gorís.

En la audiencia representaron al Ministerio Público, los fiscales Carmen Mohammed Pérez, Claudio Cordero Jiménez y Suleika Mateo, quienes eran coordinados por el fiscal titular Pedro Núñez.

El secuestro, muerte y enterramiento del cadáver fue develado a las autoridades por el sordomudo, Rafael Vásquez Morla, primo hermano de Lila, a través de un intérprete.

La mujer, según los investigadores policiales y familiares de la víctima, ordenó ejecutar a su pareja “por celos, odio y rencor”, y porque supuestamente, al hombre el consulado norteamericano le había otorgado un visado por 10 años, por el cual la mujer pensó lo abandonaría.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario