proceso.com.do

Embajada de EE.UU apoya a nominada al cargo en sus pronunciamientos a favor de indocumentados

EE.UU-La embajada de Estados Unidos en República Dominicana manifestó que la postura de la nominada a embajadora en República Dominicana, Robin Bernstein, de que trabajará por los derechos de los haitianos afectados por la sentencia 168-13 es coherente con las políticas de esa nación, en defensa a los derechos humanos.

Chase Beamer, Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, expresó los comentarios de Bernstein son coherentes con las políticas establecidas de los Estados Unidos en apoyo a los derechos humanos, independientemente de ascendencia u origen.

“Valoramos los esfuerzos del Gobierno dominicano por restaurar la nacionalidad a esta población, de acuerdo con los acuerdos suscritos internacionalmente, y asegurar que ningún ciudadano sea marginado debido a su raza o etnia”, expresó el diplomático.

Sobre la información de que le fueron canceladas las visas a los 14 imputados en el caso Odebrecht dijo: “De acuerdo con la ley de inmigración de los Estados Unidos, los registros de las embajadas estadounidenses relacionados con la emisión, rechazo o revocación de visas se consideran confidenciales. Por lo tanto, no podemos debatir casos individuales de visas”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario