proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 marzo, 2018

MP acusa hermano de Marlín Martínez de complicidad en muerte de Emely.

Aplazan para el miércoles conocimiento de medidas de coerción.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.-La Oficina de Servicios judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte aplazó este sábado para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Henry Martínez Paulino, hermano de Marlín, y tío de Marlon, ambos acusados  del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El Ministerio Público envió al  tribunal el expediente acusatorio en contra de Martínez, acusándole de complicidad en el asesinato con la menor,  quien tenía cinco meses de embarazo a la hora de su asesinato.

La jueza  Masiel Sánchez dispuso el aplazamiento motivado a que a la audiencia no se presentaron los presupuestos judiciales correspondientes para conocerse la medida.

Con relación al aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción el abogado Freddy Faña, defensa del imputado,  dijo que la misma no procedía en vista de que su defendido no participó en el crimen, y que por el contrario recomendó a su hermana Marlín entregar a su hijo Marlon a las autoridades correspondientes.

Faña dijo que a Martínez se le conocía  una medida de coerción por complicidad en el asesinato, calificando de insólita esa disposición  ya que en el proceso de la investigación  se establece que Henry apareció en el escenario dos días después de la muerte de Emely.

Con relación al proceso de investigación el procurador fiscal del Distrito judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes,  dijo que el misterio público interrogó a Henry Martínez y que se encontraron   elementos para colocarlo como cómplice del asesinato.

Informó que el Ministerio público dispuso ya la incautación de los tres vehículos a donde tras cometer el hecho se movilizaron los autores, pero no adelantó más información, ya que se están haciendo investigaciones para garantizar la condena de los responsables.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario