proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 marzo, 2018

Nueva directora de SeNaSa se compromete a incrementar número de afiliados

República Dominicana-La nueva directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctora Mercedes Rodríguez, se comprometió a fortalecer la institución incrementando el número de afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado.

La funcionaria expresó que SeNaSa es “la tacita de oro del Gobierno”, una institución con muchas fortalezas que se digna en dirigir y en donde concentrará todas sus energías.

Desde su llegada a la entidad trabaja para afiliar a por lo menos 75 mil envejecientes, a los que asegura se les dará atención domiciliaria, traslado en ambulancia, cuidados paliativos, a través del programa, “SeNaSa cuida de ti”.

Asegura que lo adelante, junto a su equipo técnico trabajará por fortalecer la labor que se realiza en beneficio de los afiliados, el cual se dispensa desde 17 oficinas en todo el país y 62 áreas en los principales hospitales de la red.

Otros de sus ejes de trabajo será el de confeccionar el programa, para dar servicios de salud a los dominicanos que viven en el exterior. En otro orden, la directora del Senasa y el gerente de Salud, Jefrey Lizardo aseguraron que la entidad autorizó y pagó durante el año 2017 tratamientos y terapias para diferentes tipos de cáncer en pacientes adultos por un monto de mil 331 millones 882 mil 270 pesos.

Un 25% correspondió a afiliados con cáncer de próstata, el cual afecta a hombres por encima de los 65 años de edad, precisaron los directivos del SeNaSa.

La mayor parte de los tratamientos cubiertos por el seguro estatal fueron destinados a cáncer de mama, cérvico uterino y pulmón a población adulta.
Los afiliados tienen cobertura por un millón de pesos; la cobertura depende de los tratamientos.

El SeNaSa garantizó servicios de salud a 4 mil 257 afiliados que fueron diagnosticados con algún tipo de cáncer en el período enero – diciembre 2017.

El 25% de estos casos corresponde a cáncer de próstata, lo que equivale a 1,079 diagnósticos. El 22% a cáncer de mama, para un total de 952 casos. Unos 320 de estos nuevos diagnósticos son a cáncer de cérvix.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario