16 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 10 marzo, 2018

Opositor venezolano amenaza con retirar su candidatura si Maduro no respeta garantías electorales

Venezuela-El opositor venezolano Henri Falcón aseguró hoy que retirará su candidatura a la elección presidencial del 20 de mayo si el presidente Nicolás Maduro no respeta sus exigencias de garantías electorales.

El exmilitar de 56 años fue “chavista” antes de ser miembro de la coalición de oposición, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y jefe de campaña de Henrique Capriles, derrotado por pocos votos en la presidencial de 2013 por Nicolás Maduro, que aspira ahora a la reelección.

“Nuestra misión es convencer a las mayorías, movilizarlas para superar este gobierno desastroso. Quienes somos demócratas no queremos sacar a este gobierno con balas, sino con votos”, replica.

“En estas elecciones esperamos una observación internacional mucho más consistente que en 2015”, agrega el candidato opositor. “Iré pronto a Naciones Unidas a conversar son su Secretario General, Antonio Guterres; estamos exigiendo la presencia de una delegación de la Unión Europea a las autoridades electorales del país”, asegura.